El Escudo
En la historia universal, los escudos están formados por blasones y cumplían la misión de mostrar con figuras y atributos determinados, lo que se tiene por personalidad diferenciada de las entidades, familias, municipios y naciones entre otros.
El escudo del colegio Windsor tiene tres blasones representativos, como la corona, el león de frente y los leones encontrados; acompañado de las iniciales del colegio y el nombre de la institución bordeado con nuestro lema “Mentes brillantes, en un mundo de retos”.
En la parte superior de nuestro escudo se ubica la corona. La corona simboliza tradición. Evoca la ciudad de los santos reyes. En la heráldica es un símbolo de dignidad. Representa nuestra ciudad, nuestras tradiciones Vallenatas, los valores de la sociedad Cesarence. En medio de la corona enmarcado por el nombre Windsor School, se encuentra la cabeza de un león mirando sigiloso. Personifica la vigilancia y la lealtad. Magnificencia y soberanía.
Seguida por una representación gráfica de nuestras iniciales y debajo de éstas los leones amarillos encontrados que aparecen en todos nuestros símbolos y significan cuerpo y alma, dar todo de sí con total dedicación y atención. La dedicación de nuestros docentes y de nuestros alumnos para convertirse en ciudadanos de bien.